Un Gran Pasatiempo Estadounidense: The Yard Sale

 El "yard sale" es un costumbre pintoresco de los EE UU. El próposito es llenar tu cochero con la basura de tus vecinos. (¿Te has preguntado alguna vez porqué siempre están los coches aparcados enfrente del garaje de una casa norteamericana, en vez de dentro? Es porque el garaje mismo es el trastero de la casa.)

Eventualmente, los trastos llegan a su limite. Alguien dice, "tenemos que descharnos de algunas cosas. vamos a tener un yard sale!" Colocan carteles en los postes telefónicas, y se levantan bien temprano un sábado para sentarse en una silla de playa en la calzada del cochera, preparados para regatear el precio de las pertenencias tan valiosas de la familia como los CDs viejos, bicis oxidadas, y cosas de bebé muy usados. Después de conseguir rebajar el precio de un dólar a 50 centavos, el comprador feliz lleva el antiguo libro de texto de química a casa y el ciclo empieza de nuevo. El "yard sale" es un elemento esencial de este ciclo de mover la basura de una familia a otra.

Lo he dicho antes y lo diré para siempre: Cada objeto en este mundo tiene un ciclo de vida, y la parte final tiene que ver que llevarlo al vertedero.

Al enterarme de los mercadillos de segunda mano en España, como El Rastro en Madrid o El Mercadillo del Jueves en Sevilla, me entusiasmé, como la buena persona de los suburbios que soy. Pero El Andaluz me explicó que la mayoría del inventario era basura, sacado de los vertedores de la ciudad. Es divertido cureosear por el mercadillo, pero nunca compraré nada. Principalmente porque no sé adónde colocar mis tesoros en un piso español sin garaje.




Comments

Popular Posts