Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer*: Una Guiri en La Feria de Sevilla

Objetivamente, la Feria de Abril es una actividad supuestamente divertida.

El año de "study-abroad," como muchos guiris, fui a la Feria de Sevilla. Lo que resalta en mi memoria es cuánto me dolieron los pies. Llevé tacones con mi traje de feria.** No pude encontrar un taxi así que anduve desde Los Remedios a Nervión, cruzando el puente y el casco antiguo de la ciudad. Cuándo llegué al Prado de San Sebastián, me quité los zapatos y caminé descalza al final de mi trayecto.  En el momento, no me pareció tan mal, porque estuve borracha como una cuba, pero el día siguiente, las llagas de mis pies rezumaban.

*Con disculpas a David Foster Wallace.

**Sí, es cierto--existe en este mundo una foto de mí, vestida en traje de gitana de pura cepa. La primera tarde de Feria, me vestí en un tuxedo canadiense (una camisa de denim con un pantalón vaquero.) En la defensa de mi decisión, en esta época de los años 2000s, esto fue el imagen de la moda. Pero como la Feria no era tanto de la vanguardía hace 20 años, tuve que ir corriendo a la calle Sierpes el próximo día a comprarme un traje de gitana, un peinete, las flores, etc para las próximas visitas a casetas. No me dio tiempo para que una costurera me arreglara el dobladillo...así que tuve que llevar tacones y VALGAME DIOS JAMÁS lo haré (ni los tacones ni la feria).

Aunque todavía me encanta el rebujito.

Y aquí hay una guía excelente de la moda de la Feria para las personas como yo, sin modas ni modales.

English version

Comments

Popular Posts