Un Gran Pasatiempo Americano: Los simulacros de incendios

El Andaluz llegó a casa un día y me dijo, "Algo interesante me pasó hoy en el trabajo. Había un simulacro de incendio."

"¿Saliste del edificio enseguida?" le pregunté.

"No, primero empecé a empaquetar mi maletín--"

"NO, no me digas eso!" le interrumpí.

"Mis colegas me dijieron lo mismo. De hecho, se pusieron la misma cara que tienes ahora."

Me sentí aliviada.

"No hubo fuego," añadió El Andaluz.

"Seguramente ahora ellos se sienten muy orgullosos de las horas que han pasado en su vida haciendo simulacros de incendios," le expliqué. "La cosa que une a todos los norteamericanos es el simulacro de incendios. Desde el kindergarten, tenemos estas prácticas casa mes en la escuela."

"Por qué cada semana? ¿Por qué no hacerlo una vez al año?"

"Tienes que estar preparado," le dije. "Tienes que adquirir la memoria muscular para que cuando haya un incendio, todos saben lo que tienen que hacer."

Uno de los pasatiempos más populares en los EEUU es anticipar el peor de los casos para todos los casos. Construyen todo alrededor de este concepto del futuro que conlleva un disastre inminente, en vez de pensar que las cosas van bien, así que ¿por qué tentar a la mala suerte por planear que pueda que vayan mal?


Tres cosas que me dan miedo en España

1. Los pisos interiors que no tienen salida a la calle

2. La falta de detectores de humo y monóxido de carbono en los pisos de alquiler de verano

3. Las rejas que no rompen en las ventanas

A lo mejor es un defecto genético mío, esta obsesión con la anticipación de desastre. or generaciones, mi gente curraban en empresas de aseguradoras. Probablemente fuimos la familia que seguió comiendo la plantas y la carne crudo por miedo del fuego cuando eramos todos hombres en las cavernas.

Un cartel para las aulas: "Cuando oímos la alarma de incendios, paramos, nos ponemos en fila, y salimos del edificio."

 

English version

Comments

Popular Posts