¡Vivan los parques infantiles de Sevilla! or Guiri Parents on the Playground
Me encantan los parques infantiles en las plazas de Sevilla. Fiel a su nombre, Don Loco se vuelve loco cada vez que ve a un tobogán. Por esa razón, nuestro progreso por la ciudad es más lento que un paso de la Semana Santa.
¿El mejor parque infantil de Sevilla? |
En los EE UU, los padres suelen ser muy pesados en los parques infantiles. Entran en el patio ya en plan helicóptero, es decir, se estacionan al lado de los niños y interceden en cualquier momento cuando hay un conflicto. Además, vivo en una zona de los EE UU en que los habitantes son muy orgullosos de actuar como unos gillipollas total ("keeping it real") así que nunca se sabe cuando un conflicto entre los niños se transformarán en un conflicto entre adultos.
En Sevilla, los padres se comportan de una forma mucho más tranquila. Claro, hay padres que supervisan de cerca a sus hijos mientras juegan, especialmente a los niños muy chicos. Pero la mayoría de los padres se relajan en una de las terrazas al lado del parque infantil, tomandose una cerveza o café o lo que sea, y supervisan a distancia.
Los padres guiris que observan este costumbre tan español se sientan un gran conflicto. Casi puedes escuchar el zumbido de palas de helicóptero en sus cabezas mientras luchan entre el deseo de "ser buen padre" versus "A donde fueres, haz lo que vieres."
Así que algunos guiris lidian esa brecha cultural por pedir una bebida y llevarla directamente al patio de recreo. Con la copa de vino en la mano, siguen de cerca a sus crías, dándole instrucciones de como subir al tobogán entre sorbos de Faustino I.
Seguramente cuando vuelven a su pueblo norteamericano, van a contar a los padres en el playground, "Fíjate. En España, la gente realemente saben como vivir bien. Los padres beben en las zonas de juego."
¡Qué vivan los patios de recreo de Sevilla!
Comments
Post a Comment