problemas andaluces, o sea, "No hay tostadas en Barcelona"

Por lo general, intento volar desde los EEUU directamente a Madrid. La última vez que fui a España, tuve que pasar por BCN y tomar el puente aéreo a MAD. Es relevante para la siguiente historia:

Tostada de jamón con queso

Me bajé del avión, trás un vuelo largo transatlántico, en búsqueda de mi querido desayuno español de una tostada entera de jamón ibérico con tomate y aceite, café con leche, y un zumo de naranja natural. El Andaluz se encargó de supervisar a Don Loco en la zona de juegos, mientras yo me dirigí directamente hacía el restaurante más cercana, un tal Pans y Company.


Pero hubo un problema. No pude encontrar la tostada en el menú. Por cierto, no hablo catalán, pero no vi ni "tostada" ni "torrada" en el cartel. Había muchos bocadillos en escaparate. Vi tarritos de yogur y muesli. Pero, ¿dónde coño está mi tostada bañada de aceite y tomate con unos trozos generosos de jamón serrano por encima??


Me retiré a la zona de juegos, donde don Loco estaba competiendo con un nuevo amigo para ver quién pudo bajarse más veces en el tobogán, animado por la energía de dos personas que durmieron unos 8 horas seguidas en la gran máquina de sonido blanco del cielo.


"No hay desayuno," le conté al Andaluz. 


"¿Cómo?


"No hay tostadas," repliqué.


"La tostada es mas bien una comida del sur de España," me informó el Andaluz. "No lo vas a encontrar en el menú aquí."


"Pero es que me gustaría tomar una tostada."


"Bueno...es Barcelona. No te van a poner una tostada, o si te la ponen, no a va a ser igual de bueno."


Entendí de repente.


"Cómo esta vez que pediste un bagel en Los Ángeles," dije con comprensión. "Vale, vale. No hay tostadas. Entonces, vale, pídame el "burrito de desayuno" de Barcelona."


 Pan amb tomat. Es cómo una tostada, pero, no es una tostada. Torrada. Lo que sea. No estuvo mal de todo, y te digo la verdad, era mejor que mi desayuno típico de EEUU, el McMuffin con un hashbrown, estas benditas patatitas fritas matinales, que tomo con el típico cubo "pequeño" de 500 ml de café de filtro, recogido desde la ventana de mi coche en el carril de "auto-servicio" del McDonalds de mi barrio, lo cual como en mi coche antes de ir al curro.


*Claramente el título es una exageración--se "puede" pedir una torrada en Barcelona igual que "puedes" pedirte un bagel en Los Ángeles--pero, ¿para qué sirve el internet sino por hacer unas declaraciones controvertidas con poco base en los hechos?



Comments

Popular Posts